Gerenciamiento de Proyectos

El 18 de Abril, inicia el cursado del Diplomado en Gerenciamiento de Proyectos, a distancia.

La disciplina de Dirección de Proyectos brinda tanto el marco referencial para que las empresas y entidades públicas y privadas puedan encarar los desafíos que conllevan la construcción de una nueva planta, la instalación de nueva maquinaria, la puesta en marcha de nuevos sistemas de procesamiento de datos, la liberación de nuevos productos y servicios, etc. como el soporte metodológico y las herramientas necesarias a las personas involucradas en esos procesos.

Dirigido a todos aquellos integrantes de organizaciones que interactúan en proyectos (especialmente, aunque no limitado a, quienes lo hacen desde posiciones de liderazgo medio o alto), líderes, profesionales, responsables de proyectos, y que por diversos motivos no pueden o quieren asistir físicamente a clases y prefieren (o sólo pueden) dedicar tiempos flexibles al estudio y prácticas y deseen adquirir o profundizar conocimientos metodológicos, herramientas y técnicas para mejorar la Gestión de Proyectos.

El mismo tiene como objetivos primarios: Generar una sólida formación en Gestión de Proyectos (Project Management); proveer de herramientas recomendadas para una buena Gestión; ayudar a construir una cultura de planificación, seguimiento, control y cumplimiento de metas; entre otros.

Se entregará a los participantes, que hayan cumplido con los trabajos asignados y aprobado los exámenes, un diploma avalado con la credencial que le otorga el PMI® al Instituto Latinoamericano de Dirección de Proyectos – ILDP, como PMI® Registered Education Provider. Para aquellos que quieran obtener la certificación como Project Management Profesional (PMP)®, este curso les otorga 100 horas/PDU’s. El PMI® exige como prerrequisito 35 horas de capacitación en Dirección de Proyectos.

El tutor del mismo es Jorge Barbeito, Analista de Sistemas (Ministerio de Defensa), Posgrado en Estrategia Empresaria y Tecnología de Información (UBA), PMP, Project Management Institute, USA., Consultor / Docente y el Director Académico es Alberto J. López, Presidente de ILDP, Instituto Latinoamericano de Dirección de Proyectos “Project Management Master Certifícate” y “Advanced International Business and Project Management Master Certificate”, George Washington University PMP, Project Management Institute, USA.