Gala de Payasadas 2013

Desde el 2 de diciembre se viene realizando en Rosario  la 13ª edición del Festival Payasadas, encuentro internacional de payasos y artistas urbanos, organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El festival arrancó con Invasión de Payasos, la tradicional recorrida en La Merenguita que los personajes participantes realizan por la ciudad, y que incluyó paradas en esquinas céntricas donde los transeúntes pudieron disfrutar de una pequeña muestra de lo que será hasta el domingo la nueva edición del encuentro.

Continúo con funciones en plazas, vecinales y Centro de Convivencia Barrial, además de la muestra  Museo del Payaso, con objetos, vestuarios y /o pertenencias de payasos.

El sábado, en las escalinatas del Parque de España, con el río Paraná de fondo, tuvo lugar la ya tradicional gala que es el momento central de este festival.  Con la presencias de artistas de una calidad que crece año a año, se dieron cita alrededor de 3000 personas que acompañaron con entusiasmo, risas y muchos aplausos todas las propuestas.

La noche estuvo musicalizada por la banda musical de la EAU y sostuvo la atención de grandes, chicos y muy chiquitos, Sebastián Godoy, increíble presentador , venido desde Tartagal (Salta).

Uno a uno se fueron sucediendo los siguientes números: Trío Pecaminoso: Pedro Parolini, Horacio Fierro e Ignacio Arias (Córdoba, Argentina). El niño de los balones (España). Ete Clown (Buenos Aires, Argentina). Besame mucho (Argentina) por Sebastián Godoy Mercedes Hernández. Sigimundo (Mendoza, Argentina)  por Cristían Guitierrez, un espectáculo de circo y humor, para todo público, donde Sigimundo emociona a su público fusionando las técnicas circenses y teatrales, y no pierde la posibilidad de jugar improvisando con lo que sucede a su alrededor.

 

Imagen: Guillermo Turín