Gabriel Chamé Buendía llega a la Plataforma Lavardén

El reconocido clown del Cirque du Soleil, Gabriel Chamé, presenta este fin de semana en Plataforma Lavardén la comedia trágico burlesca “Llegué para irme”. La función se realiza en el marco del festival Primavera en Clave de Clown, este sábado a las 21.30 hs.

“Llegué para irme” se focaliza en el stress que se vive en los tiempos modernos. Cuenta la historia de un hombre que gira sin salida. Un clown que, si se examina de cerca, revela lo trágico de la actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, sin tiempo para pensar. Vivir es estar en un permanente viaje sin poder disfrutar de él.

El personaje desciende de un avión para tomar un tren, toma un taxi para llegar a casa agotado. Ve el correo, escucha sus mensajes, vacía la heladera, intenta dormir y rápidamente parte.

En el cansancio de la noche, el protagonista percibe el fantasma de su padre muerto, siente su amor perdido, ve el tiempo pasar. En esta obra clownesca, Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré denuncian la vida cotidiana, una carrera sin fin para escapar a la soledad. Sí, es duro pero también es cómico.