Fundación Proa y mQ2 presentarán “El cine experimental de Narcisa Hirsch”

“El cine experimental de Narcisa Hirsch”, es el título de un libro y un DVD doble sobre la obra de la pintora y dibujante, una de las pioneras del cine experimental en la Argentina.

La presentación de la primera edición de esta colección de cine under y experimental se llevará a cabo el sábado en el auditorio de Proa, ubicado en avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio porteño de La Boca, con la proyección de versiones originales de filmes de Hirsch y la presencia de Emilio Bernini, Florencio Noceti y la propia realizadora.

En su primera publicación “mQ2*” presenta una selección en DVD de los filmes experimentales de Narcisa Hirsch y un libro bilingüe que cuenta con el prólogo de Victoria Sayago, un texto crítico de teórico argentino Emilio Bernini y un texto escrito especialmente para la publicación de la propia Narcisa.

La editorial “mQ2*” es especialista en cine y video experimental cuyo principal objeto es la promoción y publicación de obras experimentales de artistas audiovisuales que se encuentran al margen de los principales circuitos de exhibición y difusión.

Informes: auditorio@proa.org / 011 4104-1001

Fuente: TELAM