Fundación Litoral presentará 2013 Demos

Fundación Litoral cierra el 2013 con una propuesta destinada especialmente a la construcción de ciudadanía. 2013 DEMOS es un evento abierto a todo público, que tiene como objetivo fundar las bases de un espacio de fortalecimiento destinado a organizaciones del tercer sector.

El martes 26 de noviembre se abrirán las puertas del Palacio Fuentes, Sarmiento 702 para vivir una semana de múltiples e innovadoras actividades, con entrada libre y gratuita. Ese día, a las 18, se presentará el libro “Miradas desde las organizaciones de la sociedad civil de Rosario”, segundo ejemplar de la Colección “Aportes para la Democracia” que edita Fundación Litoral. Escrito por el Lic. en Comunicación Social José Dalonso, el libro es una investigación que, sobre la base de 30 entrevistas a referentes de asociaciones, fundaciones y otras instituciones, pretende echar luz sobre cuestiones comunes y desafíos pendientes.

Durante toda la semana, una muestra de arte digital interactivo podrá ser visitada de 11 a 20. Se brindarán conferencias y charlas abiertas referidas a distintas modalidades de relación entre organizaciones sociales, ciudadanía y democracia. Como disertantes participarán Toni Puig , Martín Groisman y Luz Amuchástegui.

También será presentada la Plaza de la Democracia, un espacio de encuentro especialmente pensado para estas organizaciones. Al respecto, Guillermo Whpei, Presidente de Fundación Litoral, dice: “Creo, en el enorme potencial de estas entidades para canalizar compromisos, para construir consensos, para abrir el diálogo, para articularse entre ellas y con otros actores a fin de seguir construyendo juntos ciudadanía y democracia.”

Informes: info@fundacionlitoral.org | 5270661

 

Imagen: freeimages.co.uk