Fundación Banco Macro impulsa sus proyectos de RSE

El Banco Macro, además de ser una entidad financiera, es una institución consciente de la Responsabilidad Social con la comunidad. Por tal, trabaja desde sus inicios, en diferentes proyectos solidarios, que hoy se concretan y expanden a través de la Fundación, impulsando acciones que estimulan el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Macro, tiene la misión de ser una fundación que acompañe el crecimiento social, cultural y económico de las comunidades donde se desempeña, promoviendo proyectos sustentables que fomenten la cultura del trabajo y despierten un espíritu de responsabilidad solidaria compartida.

Dentro de las actividades que realiza, se destacan “Rincones de Lectura en Bibliotecas”, donde trabajan, junto a la “Fundación Leer”, con el objetivo de fortalecer el rol de las bibliotecas para promover la alfabetización de los niños.

Además, se hace presente en el proyecto “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, donde la Fundación Macro, apoya desde sus inicios a la “Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur”, institución dedicada a difundir el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación sobre la base de tres pilares: capacitación, equipamiento y conectividad a Internet.

Sin olvidar su trabajo en los Jardines de Infantes, donde junto a “Cáritas San Isidro”, apadrinan a niños y niñas de los Centros de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de acompañar a los niños en su educación y aprendizaje, promoviendo la permanencia en la escolaridad, complementando y supliendo las limitaciones de la escuela pública.