Fundación Arcor y Grupo Arcor lanzaron la campaña “Jugar con ojos de niño”

Fundación Arcor y Grupo Arcor lanzaron durante el mes de septiembre la campaña “Jugar con Ojos de Niño”, con el  propósito contribuir a la generación de oportunidades educativas para la infancia, propiciando el juego y el jugar como un derecho de todos los niños y las niñas.

La campaña está compuesta por piezas gráficas y audiovisuales, basadas en viñetas confeccionadas especialmente por el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci.

Francesco Tonucci, es el creador de la “Ciudad de los Niños”, como respuesta a la situación de los niños en las ciudades modernas. Ha dedicado su actividad profesional al estudio y el pensamiento del desarrollo de los niños y niñas en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Desde hace más de 40 años, viene centrando su paradigma de trabajo en el estudio, análisis y escritura de temáticas que vinculan la educación y la infancia siempre “con ojos de niño”. En 1968, Tonucci creó a FRATO, un personaje que mira al mundo con ojos de niño y da voz a los niños que normalmente callan. Sus libros se han traducido a varias lenguas y sus viñetas se encuentran en revistas de varios países.

La campaña “Jugar con ojos de niño” busca poner en discusión el lugar del niño en la sociedad, invitando a pensar en cuánto nuestras prácticas dan espacio al juego en la infancia y cuál es el aporte que hacemos para que los niños y las niñas vean efectivizado su derecho al juego y al jugar.

Informes: www.fundacionarcor.org  

 

Imagen: sxc.hu