Fundación Archipiélago presentó el primer número de su revista digital

La Revista Digital de Educación es una publicación del Observatorio Regional sobre la Formación Docente.

Quienes forman parte de la Fundación buscan con este proyecto dar una oportunidad de publicitar experiencias y actividades que en nuestras aulas, en nuestros espacios de formación, se producen con notoria importancia pero sin trascendencia mayor hacia la comunidad educativa.

Y en esto crearon otro espacio, complementario al de formación, el de la publicación, con la finalidad de llegar a divulgar todo ese conocimiento fruto de la imaginación, de la creatividad de tantos y tantos profesionales del ámbito de la educación.

El proyecto nace con ilusión, generoso en pluralidad de perspectiva como consecuencia afortunada de haber sido realizado tras un exhaustivo análisis de la realidad.

Con la pretensión de posibilitar riqueza y variedad de contenidos, aspira a delinear horizontes abiertos donde se impriman con rigor los perfiles fundamentales por donde la educación transcurre; un marco insoslayable dentro del cual educadores de cualquier índole puedan ser partícipes de su cultura.

Esta revista nace con vocación de servicio, sin restringir la iniciativa necesaria, en cualquier caso, de que todo profesor recurra a fijar en apuntes específicos planteamientos personales.

Los ejemplares de la revista se distribuyen gratuitamente solicitándolos a info@archipielago.org.ar

Imagen: indogenius.com