Fue presentada en el MAT la muestra del Premio Fundación Andreani

El Museo de Arte Tigre, a través de la Agencia de Cultura del Municipio, recibió por cuarta vez al concurso que organiza la empresa de logística Andreani y que premia el talento de los artistas visuales argentinos.

La muestra cuenta con 31 obras que fueron seleccionadas por un juzgado de: el ensayista Rafael Cippolini, las curadoras Eva Grinstein, Mercedes Casanegra y Laura Buccellato, la artista Karina Peisajovich y la directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthoorn.

Con la presencia del presidente del HCD, Julio Zamora, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, Oscar y María Rosa Andreani, se realizó la ceremonia inaugural y de premiación a las obras más destacadas.

El primer premio fue para Max Gómez Canle con su obra titulada ¿Mhmm? y recibió el reconocimiento de manos de María Rosa Andreani. El segundo premio fue entregado por Julio Zamora a Federico Lanzi y el tercer premio lo recibió Valentin de Marco de manos de Daniel Fariña. Además, dentro del contexto de la premiación se entregaron menciones especiales a las expresiones artísticas más destacadas como la de la artista salteña Soledad Dahbar, Delfina Estrada y Alejandro Moreyra.

La Fundación Andreani se ocupa de la difusión de cada una de las producciones de los artistas que forman parte de la muestra, más allá de conseguir una mención o premio, logran difundir su obra a nivel local y nacional.

La exposición se puede visitar hasta el 20 de octubre, de miércoles a viernes, entre las 9.00 y 19.00 hs., fines de semana y feriados, de 12.00 a 19.00 hs., en Paseo Victorica 972, de Tigre Centro.

Fuente: Zona Norte Diario.