Fotógrafo argentino expone en Roma

Luis Sessa, fotógrafo argentino, expone a los 74 años por primera vez en Roma, incluyendo nueve trabajos inéditos sobre los lugares preferidos del Papa Francisco en Buenos Aires.

La exposición, que se puede visitar hasta el 2 de agosto, se encuentra en uno de los lugares más prestigiosos de la Ciudad Eterna, el Palacio Venecia, que fue embajada veneciana ante la corte pontificia, luego sede del gobierno fascista, y ahora museo.

Cincuenta y seis fotografías de grandes dimensiones, la mayoría en blanco y negro, muestran los lugares más característicos de Buenos Aires, como el Obelisco, el Palacio Barolo, la Avenida de Mayo, pero también los más escondidos.

Las imágenes captan no sólo la arquitectura de la capital argentina sino que se detienen también en sus habitantes, ya sea cuando se abandonan al tango o se dedican a las tareas más cotidianas.

La exposición ha sido organizada por las Artifex de Italia y Argentina con el patrocinio de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud y la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de Cultura de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Dirección Especial del Patrimonio Artístico y Etnoantropológico y Polo Museal de Roma.

Fuente: Ansa Latina