Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Formación en Gestión Pública local

Está dirigido a empleados municipales y las clases comienzan en abril

Se encuentra abierta la inscripción al curso de Formación en Gestión Pública local que se dicta en la Escuela de Administración Municipal (Córdoba 954. PB).

La formación tiene como objetivo brindar, al personal municipal, herramientas conceptuales y metodológicas que les permita el abordaje de problemáticas urbanas actuales y el desarrollo de capacidades necesarias para la intervención en procesos de gestión.

Se corresponden con el Curso de Supervisión y Curso Superior contemplados en forma expresa en la Ley Provincial 9286/83 y en el Estatuto Local para el Personal, Ordenanza Nº 3583/85.

El curso está estructurado en dos trayectos:

  • Trayecto I: Es un curso introductorio a la Gestión Pública que aborda contenidos generales básicos referidos a la estructura, organización y funcionamiento del municipio, con énfasis en las problemáticas actuales y los desafíos de la gestión local.
  • Trayecto II: Este curso está orientado a profundizar los contenidos trabajados en el Trayecto I, incorporando temáticas vinculadas a la gestión estratégica de las organizaciones públicas y el desarrollo de capacidades en torno al diseño, análisis y procesos de implementación de las políticas públicas.

Más información: Escuela de Administración Municipal