Firman convenio para dictar una maestría en Políticas Públicas para la Educación

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Educación de la provincia firmaron un convenio para el desarrollo conjunto de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación. También se rubricó una cesión de derechos de uso de un programa informático, desarrollado por la Dirección de Informática de la UNL, para la gestión de sustancias reguladas que se utilizan en los laboratorios de escuelas de la provincia.

Luego de la firma, el rector de la UNL, Albor Cantard, valoró el trabajo realizado este año con la creación de la maestría y relató que “fue un proyecto que se debatió y aprobó en la facultad, en el Consejo Superior de la Universidad, y en este momento está siendo evaluada por los pares de Coneau. Esperamos que en los primeros meses del año ya la pongamos en funcionamiento”.

En tanto, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, agregó que esta maestría “permitirá que ingresen no sólo los académicos universitarios, sino también profesionales que trabajan en las escuelas, en territorio, que están gestionando permanentemente a nivel educativo”.

La Maestría en Políticas Públicas para la Educación, que se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias, apunta a atender necesidades de formación intra-institucionales en el ámbito de los distintos establecimientos dependientes de la UNL, así como aportar al sistema educativo provincial posgraduados formados para el diseño, desarrollo y análisis de los efectos de políticas públicas tanto a nivel del gobierno, del sistema como de las instituciones.

La iniciativa permitirá contar con una instancia de posgrado regional (inter jurisdiccional e internacional) que permita a instituciones, organismos y organizaciones, disponer de sujetos formados para analizar, proponer y pilotear nuevas políticas públicas en materia de educación.

Por otra parte, se firmó el contrato de cesión de derechos de uso de un programa informático desarrollado por la UNL que será utilizado en las escuelas de la provincia. Se trata de Panoramix, una herramienta para la gestión de sustancias reguladas, que se utiliza para registrar el movimiento de existencias de sustancias químicas controladas por el Sedronar: stock, compras y uso de las mismas. Así, el Ministerio de Educación lo utilizará para administrar el stock de las sustancias utilizadas en los laboratorios de las escuelas.

En el acto, también estuvieron el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Claudio Lizárraga; el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales de la provincia, Oscar Di Paolo; los secretarios de Ciencia y Técnica, Erica Hynes, y de Planificación, Adolfo Stubrin; y la directora de Informática de la UNL, Claudia Arrieti.

 

Imagen: Archivo de imágenes.
Fuente: ellitoral.com