Finaliza hoy el encuentro Nacional de Equipos de Nivel Primario

Sileoni destacó “la importancia de estas convocatorias, que sirven para planificar el año, para hacer un seguimiento de las políticas del nivel y profundizarlas; políticas que han sido discutidas y consensuadas por los ministros de todo el país, en el marco del Consejo Federal”.

El titular de la cartera educativa nacional hizo, además, un breve recorrido por el temario que guiará el trabajo de los equipos jurisdiccionales a lo largo de las tres jornadas: alfabetización inicial, jornadas institucionales, terminalidad, capacitaciones en la línea TIC y acciones de formación docente, entre otros ítems.

“Es una tarea épica”, sostuvo el Ministro sobre el Programa Nacional de Formación Permanente; “porque buscamos llegar a un millón de docentes con una propuesta de formación gratuita, democrática y federal, tomando la escuela como unidad de sentido”.

“Es una buena oportunidad para recordar que, hace años, tomamos la decisión trascendental de ser educadores. Es una decisión que debemos renovar todos los días, que encierra la pasión de educar y la esperanza que debemos poner en cada uno de nuestros chicos”, concluyó Sileoni.

Las jornadas, destinadas a directores provinciales del Nivel Primario, miembros de los equipos de nivel y referentes del Programa Integral por la Igualdad Educativa (PIIE), se desarrollan desde el pasado martes en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento.

 

Imagen: Archivo de imágenes.