Fin de semana en el Centro Cultural Cine Lumière

Este fin de semana, se renuevan las propuestas en la cartelera del Centro Cultural Cine Lumière.

Hoy, sábado 15 de junio a las  18.00 hs., se presentará “Pan y tulipanes”, una comedia, estrenada en el año 2000, dirigida por  Silvio Soldini. La misma, trata como durante una excursión turística, Rosalba, una ama de casa de Pescara, se queda olvidada por descuido en un área de servicio. Ofendida, en lugar de esperar a que su marido y sus hijos vengan a recogerla, decide volver a casa por su cuenta. De repente, se encuentra subida en un coche en dirección a Venecia, donde nunca ha estado.

A las 20.00 hs., se expondrá “Pascualino: Siete bellezas”, una comedia de Lina Wertmüller, que cuanta como en Nápoles, en los años 30, el taimado y oportunista Pasqualino intenta por todos los medios hacer carrera en la camorra, para alcanzar una posición de relieve dentro de su clan. Irónicamente apodado “Settebellezze” (siete bellezas), por sus hermanas tan feas, este pendenciero quiere rescatar su propio honor amenazando al hombre que ha obligado a prostituirse a una de ellas.

Por otra parte, el domingo 16 de junio a las 16.00 hs., se presentará “Habemus Papam”, de  Nanni Moretti. Un drama que cuenta como tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la “fumata bianca” que indica que “habemus papam”. Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano… Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

Por último, el domingo a las  18.00 hs., se exhibirá “El baile”, un musical del director Ettore Scola.