Festival Ojo al Piojo 2016

El Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, organiza Ojo al Piojo, 6° Festival Internacional de Cine Infantil que se realizará del 13 al 16 de julio de 2016 en Rosario, Santa Fe, Argentina.

Un encuentro único y particular en donde se prioriza la mirada infantil en la programación y además son l@s niñ@s quienes ejercen el rol de jurado de premiación.  Historias fantásticas, cuentos, canciones, relatos increíbles, retratos e historias de vida se conjugan presentando cuatro jornadas de proyección en donde la innovación, el compromiso y la diversidad, sustentadas en el respeto son los ejes fundamentales para el fomento al desarrollo integral de la infancia.

Convocatoria 2016

Podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración, los realizadores deberán enviar sus trabajos de forma online a través de las plataformas Festhome o Movibeta para los cortometrajes realizado por adultos y los cotomertajes realizado por niñ@s y jóvenes se deberán inscribir a través del formulario publicado en la web del Festival www.festivalojoalpiojo.gob.ar

La fecha para la recepción de cortos se extenderá desde hasta el 13 de mayo de 2016.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Premio al mejor Cortometraje realizados por niños, niñas y jóvenes que consiste en la suma de 10 mil pesos argentinos. Este valor deberá destinarse a la compra de materiales o equipamiento.
  • Premio al mejor Cortometraje realizado por adultos que consiste en la suma de 10 mil pesos argentinos.
  • Premio “Mirada de piojo” al cortometraje más votado por el público.
  • Premio “Faber Castell” al cortometraje argentino que aporte a la reflexión y sensibilidad acerca del cuidado del medio ambiente.

Ojo al Piojo convoca, una vez más, a producir cortometrajes que sean innovadores, comprometidos con los derechos de la infancia, creativos y divertidos. Este festival respeta la diversidad e intenta ser un reflejo de la voz y mirada de los niños y las niñas.

Más info: www.festivalojoalpiojo.gob.ar

Imagen: Archivo de imágenes