Festival musical en el CMD Sur

Hoy, a partir de las 18.30 hs., en el patio del CMD Sur (Av. Uriburu 637) se producirá un festival que entrecruza lo real con lo simbólico. El taller de coreografía del distrito hará un baile- demostración, mientras que una atracción especial será la puesta en escena de teatro negro, a cargo de alumnos de la Escuela Nº 649 Gral. José de San Martín. En el cierre de los actos se producirá el traslado del gliptodonte a su enclave definitivo y actuarán las bandas musicales Lima Sur y La T 51 con algunas canciones propias, para luego cantar juntos el rap del gliptodonte.

Para finalizar, se realizará la instalación definitiva de los restos fósiles en uno de los corredores del edificio del Centro Municipal.

A mediados del mes de agosto de 2012, el Centro Único Patrimonial de Santa Fe convocó al paleontólogo Luciano Rey, encomendándole la misión de relevar espacios de la ciudad donde podrían existir restos paleontológicos. Eligió la cuenca del Saladillo, dentro del Parque Regional Sur, y allí se produjo el hallazgo de parte de un caparazón de gliptodonte, especie que se extinguió hace 8.000 años. Se extrajo teniendo en cuenta los protocolos científicos de preservación, y luego fueron trasladados al Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo, para su limpieza y estabilización. La idea rectora desde su hallazgo fue que la gente pueda disfrutar de su patrimonio, es por esto que se eligió el CMD Sur para que permanezca en exhibición para  todos los vecinos.

 

Imagen: blog.cachinko.com