Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres

Este año la temática del Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres es “El niño, Educación y Recreación” y contará con la presencia de cinco elencos internacionales y tres elencos nacionales que visitarán teatros y escuelas hasta el 20 de octubre.

El festival, tradicional en su género, se viene realizando desde el año 1992 y está organizado por la Fundación Sur para la Integración Cultural Latinoamericana (Fundada en 1990 – Personería Jurídica 0433/91).

Dicho Festival cuenta con el auspicio del I.N.T. Instituto Nacional de Teatro, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de sus organismos de Cultura y de Educación, con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el ENAPRO, y de las Comunas y Municipios de nuestra Provincia.

En Rosario, el viernes 27 de setiembre a las 15.00 hs., se presentará la obra: “El Martín Fierro” del Cervantes (elenco de Argentina) para niños entre 6 y 13 años, en las Escalinatas del Parque España; y el lunes 30 de setiembre, habrá 2 funciones de la obra “La Maleta de la Abuela Enriqueta” con elenco de Ecuador, en el Teatro Arteón.