Festival de Poesía

El mexicano José Angel Leyva, el argentino Hugo Mujica, la brasileña Sandra Santos, el costarricense Rodolfo Dada, el ecuatoriano Xavier Oquendo y el italiano Alessio Brandolini son algunos de los autores invitados al V Festival Latinoamericano de Poesía a realizarse del 25 al 29 de junio en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Paralelamente a las mesas de lectura y debate, habrá un recital de Teresa Parodi y varios espectáculos de teatro, entre ellos, “Cristina Banegas dice a Juan Gelman”, mientras que en para el cierre se anuncia en la Casa del Bicentenario un diálogo abierto entre el poeta y periodista Vicente Muleiro y el invitado por Chile, Omar Lara. 

De los poetas locales se anuncia la participación de Rodolfo Rodino (Córdoba), Alberto Tasso (Santiago del Estero), Ramón Minieri (Río Negro), Priscila Vallone y Niní Bernardello (Tierra del Fuego), Tomás Watkins (Neuquén) y Ana María Pedernera, Daniel Calmels, Paulina Vínderman y Juan García Gallo (Buenos Aires), entre otros.

Los temas propuestos son “La poesía y su presencia. Experiencias poéticas en otros lenguajes” y “La gratitud de la influencia (o sobre cómo los poetas arman sus genealogías”) e  integrarán las mesas Noe Jitrik, Emanuel Taúb, Lucio Madariaga, Dolores Etchecopar, Javier Galarza y el colombiano Fredy Jezzed, entre otros poetas.