Festival de cortometrajes para niños: Ojo al Piojo

“Ojo al Piojo”, es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos, y para chicos.

Con esta iniciativa el 10, 11, 12 y 13 de julio en “El Cairo Cine Público”, se llevarán a cabo jornadas dedicadas exclusivamente a la realización audiovisual para niños tejiendo una alianza entre cultura, educación y entretenimiento recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles. 

El jurado, para la preselección de trabajos, está compuesto por Cristian Cabruja, actor, director, productor de televisión y docente de medios audiovisuales. Graduado de la Escuela Nacional de Teatro, con el título de Actor Nacional y Realizador Audiovisual, egresado de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. Alejandra Alicia Cáscres Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en el Centro Audiovisual Rosario desde el año 2010 como una de las coordinadoras de la Videoteca Ambulante Bongo Rock y de la Muestra de Video para Niños y Jóvenes del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales FLVR. Y Francisco Perez Laguna, realizador Cinematográfico por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Desde 1996, es programador de la sección infantil y documental del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.