Festival de Cine Animado y Hip Hop

Con entrada gratuita, hoy  se presentarán diversos grupos de hip hop de jóvenes Qom de Rosario y Buenos Aires. También se exhibirá el corto animado “La lección de Gerónimo”, realizado por integrantes de la comunidad Qadhuoqte.

El Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organizan hoy el Festival de Cine Animado y Hip Hop, del que participarán grupos de jóvenes artistas pertenecientes a distintas comunidades Qom de Rosario y Buenos Aires.

Durante la jornada que comenzará a las 15.00 hs. en el Barrios Los Pumitas (Mariano Cabal 1400 bis) de Rosario, se presentarán las bandas de hip hop La familia de la eskina (comunidad Daviaxaiqui, Derqui), MLV (comunidad Qom, La Plata), Artesanos de la verdad (comunidad Qadhuoqte, Rosario), Las voces tobas (comunidad Nam Qom, Rosario) y Sikuri Qarma (Rosario).

También se proyectará el cortometraje animado “La lección de Gerónimo”, realizado por jóvenes de la comunidad Qadhuoqte, en el marco de los talleres de cine animado desarrollados durante 2012 por el Programa Pueblos Indígenas de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural.

Fuente: Argentina.ar.