Festival de barriletes: el cielo de Rosario se convirtió en una paleta de colores

El público, pudo celebrar el domingo en el Parque Scalabrini Ortiz (ubicado en avenida Alberdi y avenida Central Argentino) disfrutando de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario, encuentro que se consolida como uno de los más importantes y convocantes del país, no sólo por el nivel de exhibiciones sino también por la gran concurrencia de público.

Familias enteras dedicaron la jornada del domingo a remontar barriletes. Padres, niños, abuelos y algún que otro vecino y amigo fueron de la partida y se apropiaron del espacio con cometas de múltiples colores, muchos de ellos construidos con sus propias manos.

A lo largo de la actividad hubo vuelos de barriletes con un hilo, doble comando, gigantes y demostraciones, talleres de construcción, globos aerostáticos, combates y concursos.

En esta oportunidad, el encuentro, organizado por la Dirección General de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, con la colaboración de la empresa Mundo Hobby, contó también con la participación de la agrupación Apudi de Paraguay, la asociación civil BaToCo, la Fundación Ada Madrina de Colombia y Alejandro Uribe y su equipo Bimana, que remontaron un globo solar en forma de ballena.

 

Imagen: Archivo de Imágenes Secretaría de Cultura y Educación. Créditos: Guillermo Turin/Prensa Sec. Cult