Festejos por los cien años de la Escuela Dr. Nicolás Avellaneda de Santa Fe

La Escuela Primaria Nº 14 Dr. Nicolás Avellaneda, ubicada en el barrio Roma, ciudad de Santa Fe, conmemoró su 100° aniversario con un acto, batucadas estudiantiles y la presentación de un libro.

La batucada, estuvo a cargo de los alumnos de 4º grado con el objetivo de sumar a los vecinos del barrio a los festejos. También, se prestó un libro institucional con una extensa compilación de la historia de la escuela.

“A este acontecimiento lo vivimos con mucho orgullo y responsabilidad. Cien años representan siempre el aniversario más importante de una institución. El proyecto institucional de nuestra escuela busca que nuestros alumnos accedan y completen la trayectoria escolar”, sintetizó la directora del establecimiento Stella Maris Werlen.

Desde su creación en 1913, la Escuela Nº 14 funcionó en un inmueble de calle Tucumán. Allí se mezclaban inmigrantes y criollos, esa mixtura cultural tan propia del crisol de razas. Recién en 1941 comenzó a funcionar en el actual edificio de Santiago de Chile al 2009. La escuela hoy tiene una matrícula de 410 alumnos en dos turnos, y ofrece servicio de comedor y copa de leche. Hay un plantel docente y no docente de unas 65 personas.

Fuente: El Litoral.