Festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba

La UNC inició las celebraciones por los 400 años cumplidos con una intervención artística callejera, desde donde el rector Francisco Tamarit aseguró que este aniversario “es un festejo de todos porque expresa al conjunto del sistema científico argentino”.

Los festejos comenzaron sobre la peatonal Obispo Trejo,  en pleno centro de la capital cordobesa, donde se encuentra ubicado el Antiguo Rectorado de la UNC. En ese lugar, unos 60 actores, dirigidos por Soledad San Martín y ataviados con atuendos de la época, representaron escenas de los dos períodos más significativos en la historia de la UNC: sus orígenes jesuíticos (1613) y la Reforma Universitaria (1918).

Asimismo, coros de las facultades de Arquitectura, Ciencias Agropecuarias y Artes realizaron intervenciones breves en la denominada Manzana Jesuítica, alrededor del Antiguo Rectorado, ocasión en la que interpretaron temas populares argentinos.

Actuaciones similares fueron previstas en la Biblioteca Mayor y en el colegio Nacional de Monserrat, que depende de la UNC, con interpretaciones de obras religiosas (con texto en latín), de Mozart y de músicos argentinos.

Todas las actividades fueron conectadas por una guía musical  concretada por un flautista y por un violinista, que conducían al público a los diferentes lugares donde se concretaron las intervenciones.

Fuente: Argentina.ar