Festejos por el Día de la Independencia en Rosario

Integrando la programación de festejos por el Día de la Independencia, hoy, desde las 11.00 hs., se celebrará la fecha patria a puro mate, espectáculos y automóviles.

En el predio ferial (ex rural), habrá un homenaje al mate, con un compilado de dichos sobre esta infusión bien criolla, el lenguaje del mate y otras costumbres, con la actuación de un grupo rosarino que hablará al respecto y la participación de artesanos materos y pilcheros.

Abriendo la jornada, se presentará una ópera folclórica dirigida por Marcelo Olmedo y Cristian Rodríguez. Continuará con las presentaciones de Alejandro Mustafá, Ballet El Chúcaro de Maximiliano Faraoni, Grupo San Miguel, Nélida Argentina Zenón y Los Trovadores del Norte. La conducción estará a cargo de Pichi Cetta, Juan Almada y Pedro Robledo.

En Bv. Oroño, se realizará la 11° Exposición Nacional Multimarca de Automóviles y Motos, Antiguas, Clásicas y Contemporáneas. La jornada estará acompañada con parejas de baile, desfile de moda y música en vivo de la mano de Oasis, La Ilusión, Cusifai, Marvey, Pablo Poletto. Al cierre, actuará Gustavo Corvalán (ganador de La Voz Argentina).