Feria relámpago y subasta en la 9° Semana del Arte

En el marco de la 9SAR/13, invitan a un número de artistas que –como es habitual en este evento– van desde la notoriedad a la emergencia (o al revés, como se prefiera) para que trabajen sobre el concepto de contrabando, desde el lugar de abordaje y en el sentido que puedan y quieran darle sobre todo en un campo como el del arte, numerosas y diversas configuraciones de sentido. Si contrabandear es pasar algo subrepticiamente, esquivando o evitando ciertos controles –que están allí para hacer cumplir la norma, la regla o la ley–, entonces la producción artística deviene en muchas ocasiones en una forma de contrabando.

Sin pensar en las situaciones disparatadas e incluso ridículas que se producen cuando una producción de arte contemporáneo pasa por algunas aduanas, el arte, en tanto posibilidad de sentido, contrabandea (en muchas ocasiones) su propia posibilidad de existencia, desde que podría pasar por otra cosa, o no parecer “digno” de ser lo que es y –entonces– evadir las leyes aduaneras del “buen” arte, del arte “verdadero” o de la “belleza artística”.

La actividad se realizará en Galería Darkhaus – Corrientes 267, el 23 de octubre a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

 

Informes: 4802245 – 9 | contacto@cecrosario.org.ar | www.cecrosario.org.ar

 

Imagen: Darkhaus