Feria del Libro de Madrid

La Feria, que se realiza a cielo abierto, hasta el 16 de junio, tiene como lema “El libro es la respuesta”, y en esta edición por primera vez hay un pabellón dedicado a la tecnología y nuevos soportes de lectura.

Con 457 expositores repartidos a lo largo del Parque, paralelos a la avenida Menéndez Pelayo en el denominado “Paseo Uruguay”, el director de la Feria Teodoro Sacristán, justificó la mayor presencia porque “es una oportunidad y todo el mundo quiere estar en este momento de crisis”, señaló.

A lo largo del recorrido se pueden visitar los 353 puestos de venta, en los que los libros clásicos y muchas novedades editoriales con la crisis y los escándalos de corrupción aparecen entre los más ofrecidos.

Además de 457 expositores, 20 organismos oficiales, distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de España.

Gatti, bonaerense con más de tres décadas de residencia en España, hace protagonista de su obra al libro impreso, en una apuesta reivindicativa de esa figura frente a la avalancha digital, según describe la organización de la feria, que cumple 80 años, en los que realizó 71 ediciones.

Obra suya son algunos de los carteles y créditos emblemáticos de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y  Álex de la Iglesia. En el mundo de la moda ha trabajado con Sybilla, Martine Sitbon, Clhoe, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe, Elena Benarroch o Purificación García, y ha sido director de Arte de Vogue Italia.

Fuente: TELAM.