Felipe Pino presenta 35 pinturas en el Paseo de las Artes Duhau

El artista Felipe Pino presenta 35 pinturas en el Paseo de las Artes Duhau, hasta el 7 de agosto.

“Amor a primera vista”, “El custodio”, “Noche de fiesta” y “Sorpresivo encuentro” con algunas de las obras de óleo y acrílico sobre tela que componen la exposición que se podrá visitar en la galería de arte del Hotel Hyatt, las 24 horas del día.

Titulada “Químicamente puro”, la muestra toma varias de las obras que el artista ya exhibió el año pasado en la exposición homónima que se realizó en el espacio Osde y que dirige la historiadora María Teresa Constantín.

“Todos los cuadros tienen una ejecución de un día. No sé por qué. Tiene que ver con mi temperamento. Son formas de trabajar”, señala el artista.

Pino inició su carrera en la década del 70, como discípulo de Manuel Álvarez, pero tuvo una sensible influencia también de los grandes nombres de la pintura argentina, con los que estaba en contacto a diario, debido a su trabajo en el Departamento de Ventas y Remates del Banco Municipal, en donde trabajó por más de 30 años en paralelo a la realización de sus impactantes pinturas.

Otras de las piezas que completan el recorrido: “Una visita inesperada”, “Espanto”, “Curioso frasquito”, “Noche de fiesta” que se exhibe sobre un caballete abierto, y uno de los más divertidos, “Admiración” y la imagen de un artista, complacido, manos entrelazadas detrás de la nuca, admirando su propia obra de arte.

Fuente: TELAM