FAE e Imusa invitan a un encuentro escolar sobre tenencia responsable de mascotas

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) invitó a alumnos de escuelas públicas primarias de Rosario y a quienes quieran participar de una jornada sobre tenencia responsable de mascotas y salud animal que se realizará junto al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) hoy en el Predio Ferial Rosario (ex Rural) de 8 a 17 hs.

En la actividad, se ofrecerán charlas sobre tenencia responsable de mascotas. Las escuelas podrán participar desde las 9 de los talleres de barriletes, dibujo y periodismo para chicos, donde redactarán noticias y reflexiones sobre el cuidado y respeto de los animales.

A partir de las 10 está prevista la participación del coro de lengua de señas “Tú puedes”, integrado por escuelas públicas de Rosario, coordinado por el FAE. A las 10.30 la división perros de la URII de la Policía de Santa Fe realizará una demostración de entrenamiento y destreza.

El Imusa, por su parte, seguirá durante toda la jornada, de 8 a 17, con el móvil quirúrgico de esterilización, vacunación, desparasitación de mascotas y, fundamentalmente, con la adopción de perros y gatos en el marco de la campaña “80 hogares” que viene realizando.

“Yo amo a mi mascota” es una iniciativa del área socioeducativa del FAE que, desde el 2012, junto al Imusa, promueve actividades educativas destinadas a escuelas y vecinos sobre tenencia responsable de mascotas y salud animal.


Imagen: bubblews.com