Expresiones literarias del grabado argentino se exhibirá en el MEDI de Venezuela

Alrededor de 80 obras, de 30 artistas, componen la exposición que cuenta con la curaduría de la artista plástica Eva Farji y el patrocinio de la Embajada de Argentina en Venezuela y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La exposición es un reflejo del panorama actual del grabado argentino, centrado en la técnica de la xilografía o grabado en relieve. Esta técnica es un lenguaje, en sí mismo, que tiene una gran tradición en las artes plásticas argentinas.

La exposición se mantendrá en el MEDI durante seis meses y en el proyecto participan tanto artistas de trayectoria como otros creadores noveles. Es por esto que estructuró la muestra en tres momentos. El primer momento está referido al panorama actual del grabado, en el que se ubican piezas de las nuevas generaciones. El segundo expone un conjunto de obras sobre el ex libris y, finalmente, una sección dedicada al artista Víctor Rebuffo en la que “la expresión literaria emerge con la presencia de ilustraciones de las obras más emblemáticas del maestro Rómulo Gallegos”: Doña Bárbara, Cantaclaro, Pobre negro y Reinaldo Solar.

Con la inauguración de la muestra, el Museo Carlos Cruz−Diez se abre un ciclo denominado Diálogos del grabado, en el que participarán otros países latinoamericanos que quieren mostrar también su desarrollo en esta técnica.

 

Fuente: elentornointeligente.com 
Imagen: adrianacorderoatelier1.wordpress.com