Exposición temporaria del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

La exposición temporaria del MALBA, se presenta desde el 27 de marzo hasta el 10 de junio, en la Sala 5 del 2º piso. La inauguración de la misma, será el martes 26 de marzo a las 19:00 hs.

La exposición es realizada en colaboración con el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo y el Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro. Con la colaboración de las galerías Victoria Miro, Fortes Vilaça y Lehmann Maupin.

De esta manera el MALBA inaugura su calendario de “exposiciones 2013” con “Historias en los márgenes”, exposición retrospectiva de Adriana Varejão.

La muestra incluye una selección de 40 obras, reunidas por primera vez para esta ocasión. Abarca varios períodos de su carrera, desde los años 90 hasta hoy, con importantes piezas provenientes de colecciones públicas y privadas de Brasil y del exterior, como el MAM San Pablo y la Fundación “la Caixa” de Madrid.

Adriana Varejão trabaja en diversas disciplinas como pintura, escultura, dibujo y fotografía. En ellas representa y hace referencia a la expansión y transformación de la identidad cultural mediante el colonialismo, la historia de Brasil, el folklore, las tradiciones espirituales y de género. Su trabajo integra numerosas colecciones internacionales, como Guggenheim Museum de Nueva York, Tate Modern de Londres, Inhotim Centro de Arte Contemporânea de Brasil, Fondation Cartier pour l'art contemporain de París y el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, entre otras.