Exposición “Hilos de América”

La muestra, “Hilos de América”, se expone en el Centro Cultural Palacio La Moneda y reúne más de 350 piezas de 13 colecciones provenientes de 7 países de América Latina, y da cuenta de la importancia de la tradición textil en la región.

Mucho se habla de la moda y los distintos géneros que ésta tiene, pero poco de la importante tradición textil de América Latina. En ese contexto el Centro Cultural La Moneda hace una excepción al presentar la exposición “Hilos de América” que estará en exhibición hasta el mes de julio.

La muestra reúne más de 350 piezas pertenecientes a distintos museos de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú y da cuenta de la tradición textil desarrollada en la región desde las culturas prehispánicas hasta nuestros días.

La muestra se divide en dos secciones que hacen una metáfora, a través del tejido, del contexto social en el que se desarrolló la vestimenta. La primera se llama “El urdimbre”, y representa a la base de la sociedad y el contexto heredado. La segunda, se denomina “La trama”, que es donde se desarrollan los planos expresivos, lúdicos y festivos de las sociedades tradicionales.

Fuente: Radio Uchile.