Exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes

Del 15 de agosto al 22 de septiembre, se podrá visitar la  muestra Revolucionarios de Ariel Mlynarzewicz en la sala de exposiciones temporarias del segundo piso del Museo Nacional de Bellas Artes.

En esta oportunidad,  se trata de una  serie de  12  pinturas  de gran formato realizadas en ocasión  del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las obras representan la vida y la personalidad de algunas de las figuras más relevantes de las gestas emancipadoras del siglo XIX: Don José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Miguel Martín de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

Mlynarzewicz trabajó con  óleo y se valió de espátulas y pinceletas anchas con las que impacto la materia sobre la tela.

Acompaña la muestra la proyección de  ocho capítulos del ciclo documental “Revolucionarios” producido por el Centro de Producción e Investigación audiovisual (CePIA) perteneciente  a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y que registra el proceso de creación de los distintos cuadros. El documental muestra además de la realización de las obras, la investigación previa realizada por Mlynarzewicz y las charlas que el artista mantuvo con historiadores y personalidades tales como  Mario “Pacho” O’Donnell, Hernán Brienza, Gabo Ferro, Hebe de Bonafini, Hugo Chumbita, Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Diana Hamra, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los distintos próceres a retratar.