Exposición de Milo Lockett en el Castagnino

El artista Milo Lockett presenta en esta muestra, más de cuarenta obras en distintos formatos y soportes. Colores pregnantes de lenguaje simple, signos, grafismos y textos.
Sus imágenes son una síntesis gráfica de los trabajos de los niños que refieren al repertorio del primitivismo de la historia del arte, del art brut, Dubuffet, Fautrier y Miró, y, más cercano a sus referentes Argentinos, la Nueva Figuración y el bestiario de Jorge De la Vega.

Dentro del panorama del arte contemporáneo argentino es uno de los artistas que está más identificado con lo popular. Desde su tierra natal (Chaco) comunica en su
obra un lenguaje directo, con guiños que evidencian su postura frente a la realidad.

En su obra se traslucen mensajes espontáneos que surgen de su imaginación, palabras que lo identifican, gustos y creencias. Con sus acciones solidarias hace de su arte un arte para todos.

Milo Lockett es un artista plástico autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nació en 1967 en la provincia de Chaco. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.

En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007/ ’08/ ’09/ 11´ record de ventas. Dona un promedio de 200 obras para subastas a beneficio. Desde 2000 participa en exposiciones individuales y colectivas tanto en Argentina como en el exterior. Ha ganado numerosos premios y es partícipe activo en diversos proyectos sociales. Actualmente se encuentra trabajando junto a Juan Carr en Mundo Invisible.

 

Imagen: theninaproject.net