Exposición: “Así van las cosas”

Malba – Fundación Costantini presenta el video Así van las cosas, obra maestra de los artistas suizos Peter Fischli (1952) y David Weiss (1946 – 2012), que trabajaron en colaboración desde 1979 hasta 2012.

La pieza documenta una larga reacción en cadena realizada con objetos de uso cotidiano y es una muestra perfecta de la singular combinación de rigor conceptual y humor absurdo que caracteriza la obra de Fischli & Weiss. Completa la exposición un conjunto de videos de la colección de Malba -seleccionados por el Curador en Jefe, Marcelo E. Pacheco- de los artistas Ruy Krygier, Adriana Bustos, Manuel Esnoz, Tomás Espina y Gabriel Acevedo Velarde.

Para el video, construyeron una estructura de unos 30 metros con objetos de uso cotidiano -sillas, globos, pavas, zapatos, rampas, mesas, neumáticos, aerosoles− y se valieron de la gravedad, el agua y el fuego para producir una reacción en cadena que se prolonga increíblemente durante media hora. La conjunción de construcción inestable y calculada naturalidad, slapstick y sofisticada ironía, resultan en un tour de force desconcertante, divertido, hipnótico.