Experiencias positivas en la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar en Santa Fe

En las jornadas de socialización de experiencias del plan Vuelvo a Estudiar, que se desarrollaron con directivos, docentes y referentes del plan en Rosario y Santa Fe, se desarrollaron paneles, conferencias y talleres en los que intervinieron funcionarios, especialistas, representantes de las escuelas intervinientes y equipos técnicos del plan, a través del cual casi 800 jóvenes de toda la provincia retomaron sus estudios secundarios.

El panel de cierre estuvo a cargo de la ministra Balagué, quien remarcó: “Vamos viendo resultados concretos que nos motivan y nos entusiasman porque los casi 800 chicos que se han reincorporado a la escuela en toda la provincia nos parece un dato alentador para seguir promoviendo, para seguir trabajando y ampliando los horizontes del Vuelvo a Estudiar”.

En ese marco, la titular de la cartera educativa recordó cómo se ideó el proyecto: “Este plan se concreta por el trabajo articulado de ministerios provinciales, de gobiernos municipales y de equipos territoriales que trabajaron de manera casi artesanal acordando estrategias comunes que permitan recuperar a cada uno de los chicos involucrados”.

El programa Vuelvo a Estudiar se inició en febrero en Rosario, en mayo en Santa Fe y fue lanzado en septiembre en Reconquista y Avellaneda, y en octubre pasado en Venado Tuerto, involucrando a 600 alumnos que han retomado la escolaridad en Santa Fe y Rosario y cerca de 200 que lo harán en el resto de las ciudades.

El plan se propuso trabajar para la inclusión educativa de los jóvenes que abandonan la escuela secundaria restituyendo el derecho a la educación obligatoria que los asiste. En ese sentido, el Vuelvo a Estudiar propicia la articulación con áreas de gestión del Gobierno provincial y con las municipalidades para la identificación y acompañamiento de los jóvenes y involucramiento de supervisores y equipos directivos de las escuelas, con el objetivo de elaborar trayectorias de aprendizaje alternativas que permitan el cursado de la educación secundaria a jóvenes con vulnerabilidad social.

 

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