Exhibición geológica en Bariloche

Frente al Lago Gutiérrez, en Villa Los Coihues, en cercanías de San Carlos de Bariloche, funciona el Museo “Dr. Rosendo Pascual”, Paleontólogo de renombre internacional, pionero en el estudio de la fauna prehistórica de la Patagonia. El mismo posee una colección de aproximadamente  3.000 minerales y cristales y más de 10.000 piezas fósiles en exposición, además de alrededor de 100 animales embalsamados mayormente aves patagónicas, todos ellos alojados en 5 salas.

El museo, está abierto todos los días de año, de  9.00  a 20.00 hs. y los visitantes locales, nacionales y extranjeros, así  como los contingentes escolares, son atendidos y acompañados en el recorrido por el Director y un Paleontólogo. El sitio se puede recorrer  en 30 minutos aproximadamente y quienes lo prefieran y necesiten más información pueden permanecer durante toda la jornada.

Los minerales y cristales expuestos en las salas del museo, son en su mayoría Patagónicos, donde  además, se pueden apreciar  raros ejemplares de todo el mundo, con estupenda belleza e impactantes formas y colores, acompañada cada pieza con su nombre, procedencia y fórmula química.

En las salas de fósiles, se encuentran ubicados en forma cronológica, ejemplares desde los 500 millones de años hasta casi la actualidad, donde se exhiben plantas como, troncos, hojas y frutos; invertebrados marinos, mamíferos y restos de dinosaurios  como el más pequeño, el Gasparinisaurus cincosaltensi y el  Argentinosaurus huenculensis.

Lo destacado del museo, está representada por  la flor compuesta, más vieja del mundo Raigunrayen cura, considerada el hallazgo paleobotánica más importante del siglo XXI.

Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.