Estudiantes de Rosario y Córdoba se hicieron “Amigos por carta”

El proyecto intercolegial que unió a través de cartas a alumnos de dos establecimientos educativos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, culminó con la visita de estudiantes de la localidad de Cruz Alta que llegaron a Rosario a compartir una jornada recreativa con sus pares de la escuela técnica “Osvaldo Magnasco”.

Alumnos de 4° año de la escuela técnica “Osvaldo Magnasco” de Rosario y de 6° año del Instituto “Santa Juana de Arco” de Cruz Alta, Córdoba, se hicieron amigos por correspondenciaparticipando del proyecto intercolegial “Amigos por carta”.

Los estudiantes de la Técnica 288, impulsados por las docentes Sonia Barkigjija y Olga Selis, comenzaron el intercambio con jóvenes de 6° año del Instituto “Santa Juana de Arco” de Cruz Alta de Córdoba, a principios del ciclo lectivo.

La única regla fue evitar el envío de correos electrónicos y el uso de las redes sociales, pauta que fue respetada por los alumnos, lo que contribuyó a generar una expectativa ante la llegada de una nueva carta, y la posibilidad de un encuentro.

El objetivo central del proyecto fue fomentar la escritura de cartas a mano para que los alumnos conozcan y experimenten esta forma de comunicación y la comparen con los modos imperantes en la actualidad: facebook, e-mail, mensajes de texto, etc.

En el primer encuentro, los alumnos de la técnica N° 288 de Rosario viajaron hasta Cruz Alta, en la semana del estudiante y participaron del VII° Encuentro de Arte Joven “Expresarte 2013”, que organizó el Instituto “Santa Juana de Arco” anfitrión.

En esa ocasión, los estudiantes cantaron dos canciones en el Espacio de Expresión Musical, y el resto de la jornada conocieron los lugares más significativos de Cruz Alta como el río Carcaraña, Vieja Estación del Ferrocarril, Centro Cívico, y la Casa de la Cultura.

El proyecto finalizó con la visita de los chicos de Cruz Alta en la última semana de octubre a Rosario, donde los jóvenes de la “Magnasco” los recibieron en su escuela con un desayuno especial.

También, compartieron actividades culturales y recreativas, visitaron el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, almorzaron en el Parque Independencia, y luego asistieron al Centro de la Juventud, donde fueron recibidos por los guías de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes.

 

Imagen: breaststrokes.org