Estudiantes de la UTN diseñaron una pizarra interactiva

Sevag Ariel Demirdjian, Leonardo Marinosci, Sebastián Rodríguez y María del Carmen Rodríguez diseñaron para la materia Proyecto Final una pizarra interactiva. El dispositivo se conecta a la PC por medio de un cable USB y, utilizándolo en conjunto con un proyector, permite manejar la computadora directamente interactuando con la imagen proyectada, utilizando un marcador especial, que toma el papel del Mouse. Así, por ejemplo, un profesor pueda dar una clase utilizando la computadora, sin tener que estar sentado detrás de la pantalla, sino parado delante de la clase, manejando la PC desde el pizarrón y manteniendo la atención de los alumnos.

El proyecto pasó por diversas instancias institucionales hasta que se coordinó con el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Eugenio Luci, la fabricación de 10 equipos, que fueron entregados en Noviembre. “Luego de la entrega de los equipos, tuvimos una reunión con el Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto, quien propuso que los instalemos en 10 aulas seleccionadas para tal fin, -asegura el estudiante-. La idea es que para marzo de 2013, antes que empiecen las clases, los equipos se encuentren instalados, tanto en aulas de Campus como en la sede de Medrano, para que puedan ser usados por los profesores”.

Para ello, los estudiantes coordinarán, junto al Ing. Juan di Costa, Secretario de Gestión Académica, cursos de capacitación para los docentes, para el año que viene, en los que enseñarán a usar el equipo y mostrarán todas las posibilidades que el mismo presenta.

 “Como estudiantes, y algunos ya graduados de UTN Buenos Aires, nos llena de orgullo que nuestro proyecto, que surgió en las aulas de la Facultad, permanezca en las mismas, -concluyen-. Nos parece que es una buena manera de incentivar a los estudiantes a realizar sus proyectos y a través de ellos llevar el nombre de nuestra Universidad a lo más alto. Con el tiempo, esperamos que el equipo pueda trascender las puertas de nuestra Facultad y llegue a otras Instituciones como un proyecto que se desarrolló en la UTN.BA. Le agradecemos a toda la gente que creyó en este proyecto y que trabajó con nosotros para poder hacerlo realidad”.