Estudiantes de institutos de formación docente acompañarán procesos de reescolarización

La Secretaría de Seguridad Comunitaria, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, presentó en las instalaciones del Instituto Superior de Profesorado N° 8 de la ciudad capital, el proyecto de articulación con la Dirección de Educación Superior y los Profesorados e Institutos de Formación Docente, del Ministerio de Educación de la provincia, para la realización de tutorías académicas en el marco del proyecto Juventudes en la Escuela, del programa Juventudes Incluidas.

En esta primera instancia, la propuesta consiste en un trabajo conjunto entre los responsables del programa que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Comunitaria en el marco del plan de reescolarización de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social, y los estudiantes de profesorado de Biología, Historia e Inglés del Instituto Superior de Profesorado N° 8 “Almirante Guillermo Brown”, quienes realizarán prácticas de tutoría de manera voluntaria.

Entre las nuevas tareas para las que han de formarse los futuros docentes se encuentra la de tutoría académica y acompañamiento escolar. Por lo que las experiencias que se deriven de este proyecto contribuirán no sólo a la inclusión social de los sujetos, sino además a la formación de los estudiantes de las carreras de formación docente a través de prácticas profesionalizantes.

La labor que llevarán adelante los alumnos de profesorado será de carácter íntegramente interdisciplinario, contando con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social y profesionales vinculados a diferentes áreas de salud y educación.