Estudiantes construyeron juguetes y los regalaron al Jardín de Infantes N°318 de Rosario

Rompecabezas, juegos de encastre, juegos de patio, aviones y hasta un metegol elaborado enteramente en madera despertaron la alegría de 120 niños y niñas que asisten diariamente a las alas de 3, 4 y 5 años del Jardín 318 del barrio Santa Lucía, en Rosario.

Los estudiantes de 8 talleres manuales de Rosario y Villa Constitución confeccionaron los juguetes y los entregaron a los alumnos del Jardín junto con el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Federico Paggi; la directora del establecimiento, María José Pombo; el supervisor Edgardo Lafortiva, directores y profesores de los 8 talleres.

Los talleres de educación manual que participaron en la actividad solidaria son N° 35, N° 63, N° 98; N°137, N° 140, N° 161, N° 185, y N°168. En estos espacios los alumnos del nivel primario aprenden carpintería, electricidad, herrería, mimbrería y aeromodelismo.

María José Pombo describió el recibimiento de juguetes como “una Navidad anticipada, y una experiencia lindísima para los chicos al ver cómo llegaban las cajas llenas de juguetes muy novedosos y hechos en madera”.

El funcionario provincial, Federico Paggi, contó: “Esta actividad surgió cuando visitamos el Jardín para entregar un aporte para arreglos edilicios y los chicos nos pidieron juguetes. Nos llevamos la tarea, como dice la ministra Balagué cada vez que visitamos una escuela, y gracias al trabajo de supervisores y la comunidad educativa de los distintos talleres que se sumaron a la idea pudimos concretar este sueño”.

Para Pombo, que dirige este jardín que se independizó en forma reciente, “fue un broche de oro para cerrar el año, porque siempre hablamos de la articulación entre los distintos niveles educativos y en este proyecto se plasmó”.