Especialización en Comunicación Digital Interactiva

En el marco de estas carreras de posgrado, ofrecidas por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales,  la comunicación digital interactiva es entendida como “un espacio de convergencia tecnológica y cultural, caracterizado por la presencia de tecnologías que afectan la producción, distribución y consumo de contenidos, la aparición de nuevas textualidades multimedia e interactivas y la difusión de nuevos paradigmas de comunicación orientado a la construcción de espacios de comunicación democráticos, participativos y colaborativos, en los diferentes ámbitos de intervención profesional delimitados en las áreas de trabajo”.

La propuesta consta de dos trayectos formativos. El primero, de 1 año de duración, constituye una Especialización. Sus seminarios se organizan en torno a 4 núcleos de conocimiento: un núcleo teórico-epistemológico, un núcleo de los lenguajes, un núcleo de producción y un núcleo de integración.

La segunda propuesta, una Maestría en Comunicación Digital Interactiva, suma a la estructura curricular mencionada un Área Electiva orientada.

En cuanto al perfil del egresado, el Magister en Comunicación Digital Interactiva será un profesional universitario capacitado para: Operar críticamente en la dimensión comunicativa de la trama social compleja. Generar nuevos escenarios de diálogo y redes participativas en entornos virtuales. Contribuir a la generación de modelos de producción colaborativos, abiertos, cooperativos y distribuidos. Diseñar, producir gestionar y evaluar proyectos hipermedia. Integrar proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) en comunicación digital interactiva. Conformar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos digitales hipermedia. Producir contenidos digitales interactivos para diferentes entornos hipermedia.

Para ambas carreras la modalidad es presencial. El cursado comenzará el día 25 de abril. Para inscripción, los interesados pueden comunicarse a cdiunr@gmail.com.

 

Imagen: UNR