Especialistas debatirán sobre terapias con células madre

Especialistas en investigación, tratamiento y regulación de las terapias con células madre, disertarán hoy en el seminario “Hacia la elaboración de un marco normativo para las investigaciones y terapias con células madre en la República Argentina”.

El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de su Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa y es de acceso libre y gratuito.

El seminario contará con la presencia de Bernard Siegel, fundador y director ejecutivo de Genetics Policy Institute, fundador y co-director de la Cumbre Mundial de Células Madre (World Stem Cell Summit) y editor en jefe de la publicación homónima. Siegel también se desempeña como co-presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (ISSCR). Además, disertará Douglas Sipp, responsable de la Unidad de Estudio en Ética y Políticas en Ciencia y de la Oficina de comunicación científica del Riken Center for Developmental Biology de Japón y ex gerente de Marketing de la revista Nature en Japón. El programa se completa con Rosario Isasi, secretaria académica del International Stem Cell Forum y Marcos Timón, jefe de servicio de la Unidad de Terapias Avanzadas y Biotecnología de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Durante el encuentro se debatirá además la necesidad de un proyecto de ley que regule en Argentina las terapias y las investigaciones con células madre.

La Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, promueve la difusión de información de calidad sobre los tratamientos con células madre aprobados, con el objetivo de evitar la exposición de pacientes a intervenciones experimentales y potencialmente peligrosas para su salud. Está integrada por especialistas de las más prestigiosas instituciones del país.