EspacioLAB organiza el taller “Gambiarras sonoras”

EspacioLAB abre la inscripción para el taller- laboratorio Gambiarras sonoras, donde se trabajará el arte de los ruidos y la desobediencia tecnológica, y estará a cargo de Leonello Zambón.

Se trata de un curso teórico práctico enfocado a la construcción de instrumentos sonoros y visuales a partir de usos desviados, hackeos y ensamblajes de objetos y tecnologías cotidianas.

El cursado tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto de 17.00 a 20.00 hs. y 3 de agosto de 16.00 a 19.00 hs., en la Sala Copérnico del Complejo Astronómico Municipal de Rosario.

Gambiarra es una palabra que, en Brasil, se utiliza para denominar esas soluciones improvisadas en las que distintos objetos confluyen en ensamblajes mutantes, cambiando su función originaria para conformar un nuevo dispositivo, precario e inestable. La búsqueda del laboratorio es liberar en los objetos, aquellos usos que son opacados y velados en el plan vertiginoso del consumo y el descarte obligatorio.

Los inscriptos deberán llevar soldador de estaño, pinzas, alicates, destornilladores, estaño, cable rojo y negro de audio, parlantes viejos, objetos varios para producir sonido, radios, juguetes u otros aparatos electromecánicos o electrónicos para reciclar, resortes, tanza, gomitas elásticas, pequeños motores o dispositivos que los contengan (juguetes, joystick, viejos teléfonos celulares). Incluso instrumentos o dispositivos que cada uno esté investigando.

Informes: proyectoespaciolab@gmail.com