ESMA en 3D

Hoy, viernes 7 de junio, a las 19.00 hs., en el Museo de la Memoria, se presentará el proyecto ESMA en 3D como recurso didáctico para el sistema educativo, cultural y de patrimonio histórico, como parte de las actividades programadas para el encuentro destinado a docentes de cine y audiovisual, Innovaciones tecnológicas y convergencias narrativas: desafío pedagógico en el campo de la producción audiovisual. La presentación estará a cargo de Martín Malamud.

El proyecto tiene su origen en la necesidad de transmitir hechos centrales de nuestro pasado reciente: la existencia de Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio durante la última dictadura cívico-militar. El ámbito físico donde esos Centros funcionaron en muchos casos ya no existe y en otros está notablemente modificado. La reconstrucción virtual de dichos espacios en base a su situación actual, a la documentación existente y fundamentalmente a los testimonios de sobrevivientes es un aporte a la construcción de la memoria y a la revisión crítica de nuestro pasado.

El encuentro es organizado por el ISET Nº 18, la Comisión de Educación de AsAECA (Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual), la EPCTV (Escuela Provincial de Cine y Televisión) de Rosario y el CEAVi (Centro de Estudios en Antropología Visual) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.