Escuelas técnicas de Rosario construirán mobiliario urbano para espacios públicos de la ciudad

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Rosario, firmarán un convenio, para que los estudiantes de las escuelas técnicas de Rosario puedan construir mobiliario del espacio urbano, como práctica profesionalizante.

El acto contará con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, la intendenta Mónica Fein, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab y las directoras de las escuelas de Educación Técnico Profesional Nº 346, Liliana Vera; Nº 365, Miriam Alaimo y Nº 697, Silvina Sappia.

La iniciativa, que se formaliza a través de un convenio marco que suscribieron el municipio y el Ministerio de Educación provincial, se puso en marcha como prueba piloto el año pasado, con la participación de tres escuelas técnicas. La experiencia facilita la transición de la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores, a través de aprendizajes adquiridos en situaciones laborales concretas bajo la figura de “prácticas profesionalizantes”.

En el sistema educativo, las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que se llevan a cabo, dentro o fuera de las escuelas, como parte de la propuesta curricular y tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.