Escuelas Agrarias bonaerenses fueron premiadas en la última Exposición Rural

Dos escuelas agrarias de la provincia de Buenos Aires alcanzaron el primero y segundo puesto en el Concurso de Facultades y Escuelas Agrotécnicas Premio Estímulo de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la 127º edición de la Exposición Anual de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, realizada en Palermo.

Se trata del Centro de Educación  Rural (CER) Nº 1 de Luján -que se ubicó en lo más alto del puntaje-, seguido de la Escuela de Educación Agraria (EEA) Nº 1 de Tandil “Dr. Ramón Santamarina”.

Durante el certamen, alumnos de escuelas agrarias de todo el país deben evaluar los animales que participan de la exposición, de la misma manera que el jurado mayor encargado de admitir o rechazar los animales propuestos para la competencia y determinar los campeones.

De esta manera, los chicos deben poner a prueba los conocimientos adquiridos en sus escuelas sobre las distintas razas de animales, en cuatro categorías obligatorias: ovinos, bovinos, equinos y porcinos. Una vez que los animales ingresan a la pista, los alumnos que representan a sus escuelas comienzan a otorgan puntajes a cada raza. Resultan ganadores los equipos que, en la sumatoria de puntajes otorgados a las cuatro categorías, coinciden con los puntajes dados por el jurado mayor.

Fuente: El Recado.