Entrevista: SEPTI3MBRE

SEPTI3MBRE es una banda de rock, con un sonido claramente enmarcado en el indie.
En 2010 el grupo conformado por Maximiliano Salvatore (voz, guitarras rítmicas, mandolina); Federico Nini (guitarras líder, guitarras acústicas, coros, percusión); Luciano Mastromauro (bajo, coros, guitarra acústica) y Federico Pellegrini (batería, percusión, coros) se embarcó de forma independiente en la grabación de su disco de larga duración y entró en los estudios Panda en Buenos Aires a registrar trece canciones bajo la tutela y dirección de su productor Nico Kalwill.
En 2011 recorrieron escenarios de distintas ciudades del país (Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, etc) presentando su material discográfico “Ahora o Nunca” el cual agotó su tirada de 1000 ejemplares. En 2012 la banda firmó con el sello B.M.V producciones y EMI publishing para reeditar su primer disco.

El 2013 llegó con más presentaciones y los puso ante el desafío de un nuevo disco que lanzarán muy pronto. Maxi Salvatore, la voz de Septi3mbre, nos cuenta sobre esta banda rosarina que pisa cada vez más fuerte.

 

¿Cómo armarías la historia de Septi3mbre en 3 ó 4 renglones?

Las historia de septi3mbre, es la historia de muchas personas que se encontraron para hacer música, y se terminaron haciendo amigos, resultado de juntarse a ensayar, tocar, comer asados, viajar, hacer canciones, grabar, salir, compartir alegrías, compartir angustias. El fin, es el inicio de todo. Lo mismo que nos encontró en algún momento, sigue siendo lo que nos une, y lo que nos da ganas de seguir haciendo: Música.

¿Cuál es el estilo que los define?

ROCK.

¿Qué los inspira? ¿Hay algún tema recurrente en lo que eligen contar?

Seguramente hay recurrencias, pero no me doy cuenta. A la hora de hacer una canción, nos guiamos mas por la intuición de lo que hacemos en ese momento, y como vivimos ese momento donde la canción cobra vida. La inspiración puede llegar de cualquier lugar, lo importante es estar atento.

¿A quién admiran?

A Charly, a los Beatles y a los Ramones.

¿Cuál sería “EL” disco de cabecera, ese que no podes no escuchar?

“CLICS MODERNOS” de Charly García.

¿Qué vamos a encontrar en este segundo disco? ¿Cuándo y dónde lo presentan?

Este próximo disco va a  sonar muy rocker, más crudo, más al natural y mucho más sincero. Todos los arreglos musicales se plantearon desde antes de grabar los temas. Nos juntamos con Nico Kalwill (productor de “Ahora o Nunca”) a ensayar y nos metimos directamente al estudio a grabar. De la misma forma que nos subimos a un escenario a tocar. Los cuatro solos con nuestros instrumentos y amplificadores. Sin nada más. No tenemos fecha aún de presentación, pero vamos a estar adelantando el primer corte del disco desde nuestra bandpage de facebook https://www.facebook.com/septi3mbre

 

Encontrá esta entrevista en la Edición N° 17 de Aptus Propuestas Educativas.

 

Imagen: Ariel Luque