Entregan premios a los ganadores del Concurso Infantil de Cuentos de la Editorial Municipal

Hoy a las 18.30, en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright), tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso Infantil de Cuentos 2013 impulsado por la Editorial Municipal de Rosario (EMR) de la Secretaría de Cultura y Educación.

En esta nueva edición, los 10 seleccionados, quienes recibirán como premio la publicación de sus cuentos en la Colección Infantil de la EMR y una tablet, son Fiamma Liza Carchi, por su trabajo Al infinito y más allá; Marco Andrés Revoledo, por El árbol galleta; Inés Caussi Marcuzzi, por El diente cantante; Naomi Yael Acosta, por El esqueleto bailarín; Uma Taylor, por El lío de paraguas; Vittorio Cittá Giordano, por Fuego y agua; Lara Grezzana, por Historia de terror; Damaris Vallejos, por La vaca Victoria; Thiago Cabriola, por Marvolet y el hombre araña, y Agustín Bonilla Sabbag, por Relámpago.

En el mismo marco, se entregarán menciones de honor a 60 cuentos breves que fueron elegidos entre los 1.220 que formaron parte de la convocatoria y que fueron enviados por 1.110 chicas y chicos de la ciudad de entre 4 y 13 años.

El llamado a concurso estuvo dirigido a chicos y chicas de hasta 13 años, residentes en Rosario. Las historias podían estar ambientadas en cualquier parte de la ciudad o del universo, y narrar hechos reales o imaginarios. El tema era totalmente libre y eran válidos todos los géneros.

Los cuentos, que fueron seleccionados por unanimidad por un jurado integrado por Paula Elissamburu, Nicolás Doffo y Daniel García, serán ilustrados por dibujantes locales (quienes también fueron elegidos por concurso) que trabajarán en colaboración directa con los niños, teniendo en cuenta no sólo sus historias escritas sino también sus ideas y opiniones sobre los personajes y los dibujos.

Cabe destacar que la primera edición de este concurso, que fue en el 2010 (publicados en 2011), se presentaron alrededor de 500 historias, en cambio esta edición ha superado el doble de participantes.

Imagen: www.leapfrog.com