Entregan premio L`Oreal Unesco a mujeres de la ciencia

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y L’Oréal Argentina entregarán el Premio Nacional L’Oréal – UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”.

El acto contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza y el director general de L’Oréal Argentina, Germán Herrera. El principal objetivo del premio es reconocer y apoyar la excelencia del trabajo de la mujer en el ámbito científico, y promover la participación de las mujeres en la ciencia a nivel nacional. Este año fueron convocados proyectos en Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.

En esta 7° edición, se presentaron 95 proyectos que fueron evaluados por un comité de reconocidos especialistas en estas materias, quienes tuvieron a su cargo la preselección de los finalistas. La resolución final fue realizada por un Jurado de Notables integrado por Roberto Salvarezza, Mirtha Flawia, Belen Elgoyhen, María Fernanda Ceriani, Modesto Rubio y Diego De Mendoza.

Fuente: espanol.upi.com
Imagen: web5.cns.utexas.edu