Entrega de subsidios a bibliotecas populares y proyectos culturales

Mañana, martes 19 de noviembre, a las 18, en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, se realizará la entrega de subsidios a bibliotecas populares y a los proyectos ganadores del segundo llamado a subsidios culturales 2013, otorgados por la Secretaría de Cultura y Educación.

Las bibliotecas populares beneficiadas son: Amor al Estudio, Alfonsina Storni, Juan Bautista Alberdi, Asociación de Mujeres de Rosario, Estímulo al Estudio, Álvaro Flores de Estrada, Casa de Luxemburgo, La Florida, Lisandro de la Torre, Mariano Moreno, Homero, Roberto Fontanarrosa, Popular e Infantil Mitre, Solidaridad Social, Pocho Lepratti, Gastón Gori, Proa, Para el Desarrollo Social, Primera Ambiental y Ecológica de Rosario, Centro De Educación, Comunicación y Biblioteca Popular Cachilo, La Memoria de Nuestro Pueblo, Asociación Unión Obrera de Socorros Mutuos Cosmopolita, Asociación Civil Biblioteca Popular Raíces y Alas, Club Social Barrio Parque y Biblioteca Popular Dr. Alfredo Franzini Herrera, y Asociación Amigos de la Biblioteca Popular Provincial Pedagógica Eudoro Diaz.

El segundo llamado para subsidios a proyectos culturales del año 2013 estuvo enfocado a las producciones audiovisuales y discográficas. De un total de cuarenta proyectos presentados se seleccionaron siete propuestas, dentro de las cuales cinco corresponden a producciones discográficas y dos a creaciones audiovisuales. A cada uno se le otorgó un monto de $7500.

Los titulares y los proyectos seleccionados son: Hernán Biancardi, para la realización de un DVD Show de la Rock and Rule Orchestra; Florencia Ruiz, para la edición de Del Mississippi al Paraná, origenes del blues y el jazz, una mirada femenina de Rosario; Martín Romagnoli para la grabación del disco Bradley’s; Juan Manuel Iriarte para la elaboración del disco de tango Negro de alma; Martín Rougier, para un disco solista de piano y voz; Celeste Arrizabalaga para la creación del arte del cortometraje Abaddon, de ciencia ficción, y Leila Ledesma para el audiovisual Tacu.

Cabe aclarar que la mayoría de los proyectos son ideas que involucran un equipo de personas, pero dado que para la presentación se debe consignar a una persona física, se dan a conocer los nombres de los representantes.

Imagen: articlevelley.com